martes, 22 de noviembre de 2011

NOVEDAD A MIS LECTORES


Quiero compartir ese momento alegre para mí porque he sido incluída en esta antología infantil "ALFORJAS PARA LA POESÍA"

Editorial Octaedro

Ediciones Mágina

Zona Educadores y padres... y algunos chicos y chicas a quiene les gusta buscar sus propios libros.

¡Novedad! noviembre 2011

Alforjas para la poesía

Antología poética para niñas y niños

Edición: Remedios Sánchez García Mª Luz Escribano Pueo

Colección: Biblioteca Básica

TEMAS: Literatura

Materias BIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS TEXTOS CLÁSICOS POESÍA Antologías poéticas (varios poetas) INFANTILES, JUVENILES Y DIDÁCTICOS POESÍA, ANTOLOGÍAS, ANUARIOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Antologías (infantil/juvenil)

Presentación

Alforjas para la poesía infantil es una obra pensada para los niños que se acercan por primera vez a los autores cumbre de la literatura española, ejemplos de sonoridad, de música y de ritmo, que van desde el pórtico literario que es el Poema de Mio Cid, hasta llegar a los poetas más actuales con calidad contrastada, como es el caso de García Montero.



Alforjas para la poesía contiene un material precioso, un apoyo indispensable para el docente comprometido actual, que le será muy útil para desarrollar la programación didáctica y lograr guiar con acierto a su alumnado por el mar proceloso que es el dominio de la lengua oral y escrita.

Figuran autores desde que se comenzó la literatura en castellano, por eso estoy contenta de haber sido elegida para estar con ellos.


Índice de autores:


Anónimos:
Cantar de Mio Cid

Romancero

Romance del prisionero

Romance de Fontefrida

Romance del conde Arnaldos

Romance del conde Olinos

La ermita de San Simón

Gil Vicente

Lope de Rueda
Garcilaso de la Vega

Fray Luis de león

San Juan de la Cruz

Miguel de Cervantes
Luis de Góngora

Lope de Vega

Francisco de Quevedo

Félix María de Samaniego

Tomás de Iriarte

Gustavo Adolfo Bécquer

Salvador Rueda

Rubén Darío
Antonio Machado

Juan Ramón Jiménez

Gerardo Diego

Federico García Lorca

Rafael Alberti

Pablo Neruda

Julio Alfredo Egea

Pura López Cortés

Luis García Montero


Remedios Sánchez García
Es profesora de la Universidad de Granada. Especializada en la literatura del canon aplicada al aula, es autora de más de cuarenta artículos científicos publicados en revistas de reconocido prestigio y coordinadora o autora de una decena de libros. Su última obra publicada es Valera, ingenio y mujer. El papel de la mujer en las novelas de Juan Valera (2010).

Mª Luz Escribano Pueo
Es catedrática de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Granada. Es coautora de doce libros sobre folclore granadino de tradición oral, entre otros. Es columnista de prensa desde hace cuarenta años y conferenciante habitual. Su último libro, Escuela en libertad, se ha publicado hace un mes.